sábado, 11 de junio de 2011

ESPAÑA, MI PAIS

Si, España, este es mi país. Donde se admira a personajes obscenos y se critica a gente que lo único que intenta es hacer bien su trabajo.

No me gustan las tradiciones españolas, no me gustan los encierros, ni los toros, ni las procesiones, ni las fallas, ni la pedantería con la que creemos que somos mas divertidos que el resto. No me gusta la hipocresía andaluza, ni la tacañeria catalana, ni la chulería madrileña.

Tampoco me gustan esas fiestas religiosas de semana santa y la navidad me parece una época deprimente del año. Tal vez por la temperatura, o tal vez porque nací un 24 de Diciembre y me dí cuenta que el día en el que yo debería ser la estrella, todo el mundo iba preparando el cumpleaños de otro niño. Ese niño en el que yo nunca he creído y al que siempre he odiado, justo lo que el dice que no hagamos. Que incongruencia!

No me gusta ir por la calle y que existan mas tiendas absurdas de alimentación que escuelas de arte o de música. No me gusta que la gente te mire mal en cuanto entras dentro del estereotipo que ellos mismos se han creado sobre alguien. No me gusta la televisión de este país, ni su música, ni el cine.

Sigo esperando que algún día nos demos cuenta de que existe mas mundo que el nuestro alrededor y es que, si, no me gusta lo cerrado que es este país. Las pocas fuentes de conocimiento que hemos dado al mundo. No me gusta que los sueños de las personas estén basados en tradiciones que yo veo absurdas, pero para algo estoy dando mi opinión.

No me gusta que la posible muerte de un personaje famosos sea cuestión de estado, no me gusta que se dignifiquen ciertas fiestas religiosas cuando en las habitaciones oscuras dentro de sus templos los jóvenes están fregándose la nariz para poder sentirse mejor dentro de tanta pantomima.

Me arrepiento de haber crecido pensando que la felicidad era la satisfacción personal de tus propios impulsos. Eso mejor no se lo digáis a alguien que no haya madurado mentalmente, porque acabara siendo un españolito mas. No me gusta la imagen que transmitimos al exterior, no me gusta ser visto como un país donde se vive de la fiesta, donde todo es jolgorio y los términos de sodoma y gomorra quedan cortos para tanto paletismo.

No me interesa saber que es lo que piensan ciertas personas de esta sociedad. No me gusta la forma de vivir de los ricos ni la forma de protestar de los pobres. No me gusta que nuestras mentes se queden aquí y no vuelven a otros mundos mas desarrollados, donde las ideas dominan sobre las tradiciones.

No me gusta la historia de España, descubrimos América y la mejor parte se la llevaron otros. Intentamos hacernos creer que tuvimos una armada invencible que no fue tal, puesto que cayo estrepitosamente en aguas cercanas a nuestra costa. No me gusta que nuestra primera intentona de democracia llegase casi 150 años después de la Revolución Francesa. No conforta mucho saber que antes ademas estábamos mas dormidos que ahora. No me gusta haber sido de las ultimas dictaduras en desaparecer cuando el resto del mundo iba avanzando.

Y por ultimo, no me gusta Ibiza. Lugar de veraneo de gente que solo va a presumir, ligar o tomar droga. Si vas con otras intenciones, acabaras cayendo en sus encantos maquiavelicos. Todo esta estudiado. Es nuestra puerta al exterior, y ni así estoy orgulloso de ella.

En fin, te amo España, por que gracias a tu simpleza me has hecho abrir los ojos y mirar alrededor tuya para descubrir que un mundo mejor es posible.

Olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario