domingo, 15 de enero de 2012

RODEOS

Que fácil es equivocar el sendero. Que mirada de despropósito que te lanzaron ayer, mientras tú disimulabas tu sonrisa bajo las escaleras del metro. Y me dio por mirar hacia arriba y te encontré allí, escondida entre las estrellas. Puede que no fueses una de ellas, pero brillabas más.

No empiezo con un soneto ni terminaré con una rima. Pocos somos los que tenemos el don de desaprovechar las palabras entre ideas ocultas. Muchos son los que aprovechan su inspiración para crear algo. Algunos son los que mienten para vivir, otros mueren por poder decir la verdad.

Ya es de día, un domingo cualquiera, como la película, o como ese otro domingo pasado. Sin nada que hacer excepto pensar que puede que todo este yendo bien, o puede que tomase la decisión equivocada. Es posible que mi vida este en Stand-By. Mientras, propongo hacer un pacto con esta tierra de hooligans y artistas. No me moveré de aquí por mucho que me irriten, por mucho que me hagan sentir débil.

Escucho música de fondo, de alguien que seguro que nunca deseo ser lo que es ahora. La gente por la calle siempre piensa en lo que dejo atrás. Lo que no saben es que están andando en círculo. Siempre encuentras lo que quieres, porque para triunfar en la vida tienes que ser ignorante. Tienes que hacer notar tu ignorancia más que otra cosa. El don de saber estar en el lugar adecuado cuando más te necesitan.

Nunca seré capaz de preguntarte si perderías una noche conmigo. Escribiendo cosas ocultas a los ángeles que habitan en el subsuelo. No pretendo ser una rosa sobre la piedra ni un libertario de la felicidad. Consigo extraerme de todo y perder la conciencia para encontrarte siempre a mi lado. Recostada sobre el lado más sensible de mi cabeza y dando diminutos saltos sobre mi pecho. Nunca te atreves a más.

La noche ya ha finalizado y tú no lo has intentado lo suficiente. Toda esta espera ha acabado en tragedia. Intercambiemos una mirada antes de que me estrelle contra la realidad. Nunca más podrás reírte. Yo no podría ahogarme mas rápido.

No me preocupa. Me sorprendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario