miércoles, 21 de julio de 2010

DISCRECIÓN

Poco a poco uno se va dando cuenta de que la persona que soy, no tiene nada que ver con la persona que estoy mostrando a la gente. He aprendido que intento sorprender y caer bien a la gente contando historias de mi vida de una manera entusiasta. Al menos no soy de los que se las inventan, es mas, no se porque consigo sorprenderles porque siempre he pensado que mi vida no ha sido nada del otro mundo. Cuando uno empieza a recopilar recuerdos, la verdad que salen bastante. Algunos muy locos, otros muy imtimos.

Supongo que cuando me miran o me escuchan decir alguna tonteria, soltar alguna broma, nadie es capaz de imaginarse que es lo que me gusta hacer en mi tiempo libre. El por que me tiro horas y horas encerrado en mi habitacion leyendo, tocando la guitarra o pensando. Que facil seria entender a la gente si no tuviesemos pajaros en la cabeza. Pero los tenemos.

Me he cansado de decir una y otra vez que soy mucho mejor oyente que narrador. Y sigue siendo cierto, a pesar de que de vez en cuando me suelto e intento hacer saber a la gente mis historias, las divertidas y las menos divertidas, lo que mas me gusta es escuchar y aprender. Porque podemos aprender de cualquier persona. Eso lo aprendi de un amigo. Observando y captando toda la energia que la gente puede darte a traves de unas palabras o unas simples miradas te hacen aprender sobre la vida y el ser humano.

La verdad, que tengo que tener mas cuidado, porque cuando me doy cuenta de que mi imagen esta peor de lo que deberia, es cuando sin pensarlo decido dar un paso adelante y empezar a darme conocer como yo creo que realmente soy: sensible, entusiasta y discreto. Parece mentira pero es asi. Espero no haberme equivocado nunca de destinatario, porque no habria cosa en el mundo que me fastidiase mas que ver traicionada mi confianza.

Aun asi, reconozco que deberia ser mas reservado y no tengo por que intentar ganarme a la gente simplemente porque veo que estan captando algo que no es real en mi. Debo esperar y con el tiempo, o eso dicen, quien de verdad quiera conocerte lo hara de una u otra manera.

Me da la impresion de que creo en el destino. Todas las cosas buenas que hago pienso que algun dia seran recompensadas. Si tuviese poderes lo unico que haria seria conocer el interior de aquella gente que de veras vale la pena. Creo que hay algo impagable en cada uno de nosotros, en nuestro interior, que aparte de hacernos diferentes, nos hace especiales. Ahora ya es solo decision nuestra decidir si sacarlo a la luz, a nuestra propia luz, o mantenerlo oscuro.

No somos mas que sombras alumbradas por el deseo de supervivencia. Y mientras sigamos asi, seguiremos andando por el sendero de la oscuridad.

Yo no quiero ser parte de esa realidad. Espero pagar mis deudas escribiendo estas palabras.

Siempre he sido un vago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario