martes, 21 de diciembre de 2010

UN VIAJE PENDIENTE

Si existe nostalgia, es nostalgia por algo que nunca existió.

Aun recuerdo bien aquellos tiempos. Donde los sueños que teníamos ocupaban todo nuestro futuro. No había nada malo alrededor de lo que hacíamos porque todo era creación nuestra. Un día podías quedarte en casa, disfrutando de tu pereza, o podías irte al bar y tomarte, y dos y tres, no importaba. Porque toda la realidad que vivíamos carecía de sentido. Estábamos dentro de nuestro propio mundo. Nosotros lo creamos y nosotros lo destruimos.

Recuerdo esas familias llorando mientras yo les observaba desde la lejanía, preguntándome lo duro que se le hace a un tipo inteligente conseguir algo sin lamer el culo a alguien. Tuve muchas ideas que salieron adelante gracias a ti, y a ellos, no es digno olvidarse de todas esas personas que un día aparecieron y nos enseñaron el camino a seguir pese a no volver a verlas nunca jamas.

En algún momento nos torcimos y decidimos que la realidad del mundo no era tan mala. En ese preciso momento fue cuando nuestro barco lleno de sueños naufragó y nunca más supimos de el. Muchas veces por la noche, cuando no existe ningún miedo que pueda detenerme en la oscuridad, pienso que ese barco sigue navegando por algún mar en busca de la tierra que siempre habíamos buscado. Ahora lo pienso y tenias razón, ese viaje no fue el primero que hicimos, pero ante la complicación del mismo, yo decidí que fuese el ultimo. Si lo hubiese sabido...

Ahora aquí me ves. Estoy mejor, podría estar peor. He vivido amores, desamores, triunfos, fracasos y sobre todo, he reconquistado a la única mente capaz de soñar tanto como yo. Ya no podemos remediar lo que hicimos ni preguntarnos por que todo salio al revés. Estábamos ciegos ante la ilusión y nos convertimos en lo que no queríamos ser.

Puede que me encuentre mas vació de alma que entonces. Ahora ya no tengo tanta fe en todas las cosas que pensábamos y hacíamos juntos. Pero mantengo mi amor por aquello que es realmente importante. Una de ellas eres tu. Las otras solo tienes que buscarlas en tu mente.

Si todo va bien, nos veremos de nuevo.

Sera un momento pequeño en esta complicada travesía. Pero no dudes de que sigo queriendo viajar contigo. Por tierra, mar o aire.

Esta vez prepararé yo la comida.

lunes, 20 de diciembre de 2010

DILE TODO LO QUE SABES

Os voy a contar un secreto.

Incluso en esta brillante época, no tenemos nada de lo que estar realmente orgullosos. Hemos tomado el camino mas duro y sin abrir la boca nos han dicho lo que nunca sabremos: no somos nada.

Mis palabras en tu boca no significan nada, las masticas sin pudor. Eres como un periodista, puedes copiar pegar y siempre acabas riéndote de alguien. Como pretendes tener el poder de algo si ni siquiera te das cuenta de que el viento siempre te da de cara. Das asco.

Dile a tu amo todo lo que sabes. Dile como me siento y pienso a las puertas de su palacio. Intento entrar haciendo palanca con mi mente pero se que no voy a poder soportarlo durante mucho mas tiempo. Estoy empezando a ver el principio del fin. Los augurios no son nada buenos.

Si alguna vez deseas salir de ahí, ya sera demasiado tarde. No te quejes ni digas que nunca te gusto nada de eso. No hay nadie que pueda parar tu caída. Y yo no tengo fuerzas para agarrarte.

Díselo a tu amo. Dile todo lo que sabes.

Me siento fuera de lugar escribiendo esta historia, pero he conseguido que las palabras salgan poco a poco. No he necesitado hacer palanca con nada. No necesito ser como tu, no necesito obedecerlos como tu. Ya tengo demasiado con mi propio trabajo, ese que levanta la mano al nombrar la soledad. Nunca me explicaron que había entrar en su juego.

Terminare de una manera especial. Sin tapujos, así acabaras dentro de un tiempo.

Bebiendo y fumando a las puertas de palacio. Tu corazón vació llorando por los éxitos conseguidos. Lo tienes todo pero vives en la ruina. Construyes castillos de arena en tu mente y deseas que tu instinto salga de tu celda alguna vez.

No había que entrar en su juego, pero al menos ahora tienes sueños.

viernes, 17 de diciembre de 2010

ES LO QUE NO VES

Es lo que tu llevas y te hace interesante. Son esas palabras malsonantes cuando el silencio se intenta apoderar de nuestro momento. Es esa sonrisa irónica que provoca ardor y compasión al mismo momento. Es esa sensación de querer tenerte cerca aunque sepa que el aprendizaje lo tengo que realizar solo.

Es tu manera de abrazarme cuando no consigo atrapar el viento. El suspiro que lanzas al cielo como si fuese una pompa de agua. Es esa actitud terca que coincide con los ideales del espejo en el que nos miramos. Es el verte mejor de lejos que de cerca. Son las ganas que tienes de que todo salga bien y la manera de convencerte de que a pesar de todo, el mundo algún día girara alrededor de ti.

Es la manera que tienes de desperdiciar oportunidades solo para no escuchar a los que intentan reprimir tus pensamientos. Es el momento del desayuno y el momento de la cena. El momento de la diana y el momento de la merienda. Es la primera copa que te bebes y la ultima que dejas en la barra. Son las aptitudes que tienes para darte cuenta de quien podría ser tu amigo y quien debe ser tu amigo.

Es tu forma de elegir lo bueno antes que lo mejor. Es tu forma de ser egoísta y parecer la luz que nos ilumina a todos. Es la forma que tienes de verte cada vez peor aunque en realidad este perdiendo años. Son las ganas de apostar al caballo perdedor solo por el nombre que tiene. Las manchas que te quedas de recuerdo.

Es la manera mas despreciable que tienes de quererme. También las ganas que tienes de perdonarme. Y el futuro que vendrá, que trae regalos ya abiertos porque los compartes antes de tenerlos. Son las vidas que has gastado, las que has perdido y las que conseguiste siendo quien eres. Es la luz que brilla sin cesar y la oscuridad que perdura con el tiempo.

Son tantas cosas que no me atrevo a decir. Y tantas otras que debería callar.

Es la marca que llevas puesta en la frente. La que te hace singular. La que te hace igual que yo. La que nos marca el pasado y nos da libertad en el futuro.

Son las cosas que nunca escuchamos las que mas necesitamos oir.

Mientras, seguiremos "siendo" y "estando". Como el resto. Pero diferentes.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NUESTRO PATIO DE RECREO

Todo el mundo es nuestro patio de recreo
y sin embargo, no andamos contentos,
le cambiamos el sentido por completo,
Pisamos sobre seco, en nuestro patio de recreo

Miramos hacia atrás, equivocado sentimiento
y rompemos a llorar, escuchando el silencio.
Corremos sin rumbo, divagando con complejos,
buscando un sentido a nuestro patio de recreo.

Prendes la mano que ni siquiera toca el fuego,
inhalas el humo obteniendo conocimiento,
agachas la cabeza y me señalas con el dedo
Lección de ingenio en nuestro patio de recreo.

Todo el mundo es nuestro patio de recreo,
ni tú, ni yo, ni nadie se mira en el espejo,
tenemos miedo de equivocar el sendero
de este, nuestro patio de recreo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

SUICIDIO EN LAS TRINCHERAS

Un día conocí a un soldado sencillo
que miraba a la vida con una sonrisa vacía,
dormía profundamente en la oscuridad solo
y silbaba temprano al sonido de la alondra

En las trincheras de invierno, triste,
con picores, piojos y falto de ron.
El introdujo una bala en su mente
y nadie jamas le hizo una canción.

Vosotros, engreído publico con amables ojos
que aplaudís cuando los soldados se marchan,
os escabullís de casa para rezar por ellos,
por ese infierno que esa juventud no conocerá.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ESE MOMENTO DISECADO

Tal vez todo sucedió muy rápido. Recuerdo que la mañana era oscura pero no hacia frió. Luche contra mis vicios matinales y conseguí salir de la guarida a tiempo para emprender mi viaje hacia el destino de todos aquellos que se sienten vacíos por dentro y no encuentran escapatoria a su situación. En realidad exagero,porque hay gente a la que le brilla la sonrisa, aunque sea por la mañana, y tengan sueño.

Siempre enciendo un cigarro a mitad de camino, para aliviar un poco el malestar general que impregnan las calles a esas horas. Me prepare para lo de siempre, un viaje musical y unas palabras escritas que siempre espero que despierten algo dentro de mi. Me propuse algún reto, pero nunca confio en que consiga realizarlo. Así soy yo, y así no deseo ser.

Conseguí de repente unir mis sentimientos con mis pensamientos. Sonaba algo conocido en el ambiente y yo miraba alrededor, intentando cazar alguna mirada y exprimirla dentro de mi. Nadie quiere hacerlo, nadie se quiere sentir atrapado. Yo siempre me dejo, aunque siempre tenga miedo de ser dominado por alguien. O por algo. O por la nada.

De repente, algo me despertó de ese pequeño lapsus mental, algo caía sobre mía, y aunque podríamos decir que era lluvia dorada, diremos que era café, porque pega con la historia y ademas, porque es la verdad. Cosas del destino, una de esas pocas miradas atrayentes haga el tiempo que haga y tengas el animo que tengas poseía lo que ahora estaba captando yo. Conseguí sentirme bien durante un rato, diferente, porque durante unos minutos, yo conseguí miradas de atracción y no de compasión.

Me di cuenta de que vivía para esos momentos, esas personas, esas situaciones extrañas donde el mundo te da por un momento todo lo que deseas. Fue justamente cuando ella se fue, cuando conseguí plantearme el siguiente reto de mi vida. Desde entonces me empece a esforzar en quererme tal y como soy. Veremos lo que podemos hacer.

Evidentemente, el resto del día fue un mero tramite. Al día siguiente volví a verla, de pasada, ya no había sonrisas ni miradas. Creo que nos reconocimos, pero nadie decidió saludarse. Pero el trabajo estaba hecho. Nunca nada dura para siempre, y hay cosas que si por mi fuera, no durarían nada. Si lo combinamos todo surge algo como esta historia.

Un momento de felicidad, una persona diferente y un sueño realizado. A veces pido bastante poco. Mi problema es que nunca paro de pedir.

Tienes razón amigo mio, a veces el peso del desengaño hace caer al cojo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SOMOS MAS QUE TODO ESTO

Ellos me estamparon contra la pared de la indiferencia, pero el mundo les devolverá el golpe. No hay nada ni nadie que pueda parar esta nueva ola, esta nueva libertad. Porque es algo creado desde el instinto del ser humano. Allí donde lo inhumano se convierte en alimento de lujo, de allí es de donde vienen todos estas ideas. Simplemente necesitamos una ayuda en víspera de que el comienzo sera duro.

¿De verdad pagarías por verme encerrado en algún lugar? ¿No preferirías darle rienda suelta al pensamiento que hay dentro de todos nosotros? No me creo que no estés conmigo en esto. Tal vez no es lo que estabas esperando, pero no importa. Cuando las olas vienen hacia ti, tienes que luchar contra ellas, si no te adentraran mar adentro, donde todos desean estar y nadie es capaz de encontrarse a si mismo.

Un vaso de cristal esperando a ser lavado, un paquete de galletas deseando ser devorado por una boca sin escrúpulos. Por un hombre sin humildad. La humildad no esta en desacuerdo con el egoísmo. Hoy me he dado cuenta de ello. Puede que incluso me guste mas la sinceridad y perseverancia por las cosas de los egoístas, que la falsa generosidad que muestran esos que se autodenominan humildes. Todos somos humildes, porque ellos quieren que seas así.

Miro alrededor y no soy capaz de aclarar la vista en ningún lado. Todo da la impresión de ser oscuro en un radio completo. Luego cuando parece que alguien te muestra el camino, te das cuenta de que volverás a estar solo. Es la mejor manera de hacer las cosas, caminar de la mano con la soledad.

Aprender a sufrir lo que nunca has disfrutado. Recorrer esos laberintos donde tu amor se perdió en el pasado, y darte cuenta de que en realidad hay mas de una salida. Porque no estamos en la dimensión que nos pertenece. No somos una tesis a desarrollar. Somos el germen del conocimiento, aunque últimamente luchamos por lo contrario. Yo quiero cambiar, y si tenemos que ser cada uno nuestro propio Dios, lo seremos. Nadie nos podrá decir lo contrario. Simplemente hay creer en lo que uno piensa.

Mi vida es una secuela, mi vida es un anticipo. Pero ella nunca ha estado dispuesta y yo sigo desestimando a la razón. Una crisis de gobierno, un joven feliz ante las cámaras, tres actores drogadictos y una niña blanca predicando por felicidad.

¿Puede alguien venderme una mentira?

jueves, 2 de diciembre de 2010

MIS MEJORES AMIGOS

Es el tiempo el que no me deja en paz. Unas veces me deja ahí tirado, aburrido sin hacer nada. Buscando y ocupando mi mente con espacios vacíos y sentimientos falsos. Otras veces, como esta semana, me dedica una hermosa poesía a base de teclear en el ordenador. Puede que no sea un trato justo, pero en algún momento de borrachera llegue a un acuerdo con el. Tu mueves mi vida, y yo, yo obedezco.

Con el amor también llegue a un pacto, concretamente, un pacto de no agresión. El no me hará sufrir, yo no le dejare cegarse con la luz del sol. En este caso, no es justo para ninguna de las dos partes, pero el es que me convenció de aceptarlo todo. Es muy influyente cuando se mantiene en lugares oscuros y muy peligroso cuando sale al exterior. Entonces es cuando te daña. Incluso acabas loco con lo mucho que te agobia.

Con la música también llegue a un pacto, y este puede que sea en el único que salgo ganando. Porque me transmite todo lo que el amor no me puede dar estando a oscuras, y me hace mas ameno esos momentos que el tiempo no me deja disfrutar. Es el medicamento por el que me muevo día a día. Sin falta ella, falto yo. Si yo no estoy, ella se busca otros amigos. Trato justo.

El ultimo pacto al que llegue fue con mi alma. Fue hace mucho tiempo, la ultima vez que acabe llorando. Me enseño que nada ni nadie puede destruirme. Que es uno mismo el que se obliga a dejarse influenciar por el tiempo, por el amor, por la música. Es ella quien consiguió que mi debilidad no se mostrase muy a menudo. Es ella quien dirige mis pensamientos. Quien me da la lección de todos los días por la mañana y repasa lo ocurrido por las noches. Tiene un gran amigo, mi cabeza. Aunque debo decir que muchas veces discuten.

Eso si, ahora mismo a mi me encantaría llegar a un acuerdo con la cama. Entonces disfrutare de la música y hablare con mi alma. El tiempo no tendrá acceso a esta reunión. El amor seguro que se cuela por la ventana.

Como me gustaría que estuvieses aquí.